Antes de plantearnos solicitar un presupuesto para cambiar los cerramientos exteriores de nuestra casa, es importante preguntarnos, en primer lugar, cuáles son los motivos principales que queremos solucionar.

¿Cuáles son los problemas principales que pueden presentar nuestras viejas ventanas?

Podemos encontrar básicamente los siguientes problemas:

  • El frío es uno de los principales, junto al calor, que podemos encontrarnos. Un buen aislamiento térmico nos ayudará a mantener la temperatura interior de nuestro hogar, independientemente de la que haya en el exterior, lo que nos permitirá lograr una mayor eficiencia y el consiguiente ahorro en la factura energética.
  • La lluvia es otro de los condicionantes más habituales que requieren una solución. Los lugares con climas húmedos y con abundantes lluvias van a necesitar soluciones específicas que aguanten la corrosión que implican estas condiciones climatológicas adversas.
  • Otro de los factores es el ruido. Un buen aislamiento acústico en lugares con un ruido exterior elevado logrará aislarnos y permitirá que tengamos un sueño de calidad por las noches.
  • El viento es una problemática en zonas como nuestra ciudad, Zaragoza, así que suele ser uno de los principales problemas que queremos solucionar. Todos sabemos lo molesto que llega a ser el cierzo.
  • La seguridad también constituye un elemento clave. Disponer de un buen cerramiento de seguridad impedirá que puedan entrar a robarnos lo amigos de lo ajeno.

El paso del tiempo, las condiciones atmosféricas, la zona geográfica… Muchos son los factores que pueden llegar a deteriorarlas, y que requieren la solución de un profesional.

A la hora de pedir un presupuesto para la instalación de ventanas en Zaragoza, es importante que tengamos en cuenta, por encima de todo, acudir a un profesional cualificado que pueda solucionar nuestro problema.

presupuesto-ventanas-aluminio Presupuestos

¿Cuáles son las partidas que componen un presupuesto de instalación de ventanas en Zaragoza?

Muchas son las partidas que entran en juego, y que deberemos tener en cuenta y valorar para lograr la opción que más se ajuste a nuestras necesidades.

  • Perfilería. Podemos encontrar en el mercado soluciones en perfilería de aluminio o PVC. Dependiendo de la problemática que se presente, será adecuada una opción u otra. Valorar el lugar y las condiciones meteorológicas donde se ubicarán las ventanas, permitirá escoger la alternativa más adecuada.
  • Existen distintos tipos de vidrios que aportan diferentes cualidades. Si queremos un aislamiento térmico y acústico óptimo, probablemente la mejor solución será un acristalamiento doble con cámara de aire.
  • La complejidad del montaje vendrá determinada por la necesidad de realizar trabajo de albañilería o atornillamiento, según el lugar donde deba instalarse la ventana.
  • Según nuestras necesidades, podemos elegir entre sistema corredero de dos o tres hojas, sistema abisagrado de una, dos o tres hojas o sistemas oscilobatientes. Estos últimos supondrán un incremento en el precio, pero son una buena opción porque permiten su apertura lateral o superior, lo que le confiere una mayor versatilidad.
  • Son los elementos que fijan y desbloquean las hojas de una ventana, y que nos permitirán abrirlas y cerrarlas. En función del sistema que hayamos decidido, los herrajes serán de un modelo u otro. 

Otras partidas que definirán el precio final de nuestra nueva ventana son el color, los acabados, las medidas y la inclusión o no de persiana. 

En Anaygar – Carpintería de Aluminio en Zaragoza, queremos facilitarte el cambio de tus antiguas ventanas, por lo que no dudes en consultarnos y pedir presupuesto para la instalación de ventanas de aluminio y ventanas de pvc en Zaragoza. Le aconsejaremos la opción que mejor se adecúa a sus necesidades y presupuesto.

Comments are closed.